Alcalde Quintana visitó CCR y compartió con pacientes

En el marco de la instalación de un letrero identificatorio en el frotis del Centro de Rehabilitación Comunitaria CCR, ubicado en el acceso a población Nivequetén, dependiente del Departamento de Salud Municipal, el alcalde Roberto Quintana, junto a la directora del DSM, Alejandra Bravo, y Dideco, Ruth Soto, departieron con pacientes que reciben atención en el mencionado recinto.

Importante es señalar que en estas instalaciones prestan servicios Kinesiólogos, Terapeutas Ocupacionales, Masoterapeuta, entre otros. Atendiendo a personas con patologías de origen neurológico, de neurodesarrollo, retraso de desarrollo psicomotor, parálisis cerebral, secuelas de meningitis, en adultos mayores artrosis, párkinson, accidentes cerebro vasculares, etc. Pacientes que son derivados desde las postas rurales, DSM, u Hospital de Laja, y sin tope en las edades.

Por tanto, este recinto cobra vital importancia para un sector de nuestra comunidad que requiere tratamientos de rehabilitación.

La directora de Salud Municipal, Alejandra Bravo señaló que por la pandemia este CCR estuvo un tiempo sin funcionar, y en las últimas semanas se han reiniciado las actividades, y el grupo de trabajo junto a pacientes decidieron confeccionar unas letras a modo de letrero identificatorio para el centro, darle una identidad,  que la comunidad identifique el recinto , que en Laja se cuenta con un Centro de Rehabilitación Comunitaria, el cual está enfocado en trabajar con todo grupo etario que tenga algún grado de discapacidad.

Por su parte, el jefe comunal Roberto Quintana comentó que es un verdadero gusto visitar este Centro, ver en terreno el trabajo que los profesionales entregan, un trabajo excelente, que es reconocido por los pacientes, quienes se siente acogidos y respaldados en sus tratamientos. El alcalde aprovechó de informar que se está en etapa de adquisición de un vehículo para el CCR, el cual servirá para el traslado de pacientes desde y hacia sus casas, o llevar la atención a los hogares en caso de pacientes postrados, señalando además que se ejecutará un proyecto para dotar al Centro de Rehabilitación de un nuevo edificio, dotado de las comodidades necesarias, ubicado a un costado del Departamento de Salud.

“Le pedí a todos los funcionarios me gustaría que atiendan a los pacientes como a uno le gusta que lo atiendan, con cordialidad y amor, acá especialmente, porque son personas que requieren que los tratamientos vayan acompañados con un trato especial”, indicó el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.