VECINOS DE LA COMUNA RECIBEN ATENCIÓN OFTALMOLÓGICA

Como todos los meses, decenas de usuarios acudieron hoy hasta el Departamento de Salud Municipal (DSM) para ser atendidos y evaluados por oftalmólogo. Lo anterior, gracias al quehacer que lleva a cabo la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO), la cual busca entregar una solución rápida a las necesidades de atención oftalmológica de la población con el fin de disminuir las listas de espera; mejorar la oportunidad de acceso a la especialidad; aumentar la resolutividad local a través de una atención especializada en la APS y mejorar la pertinencia en la derivación de pacientes al nivel secundario, entre otras.

Frente a esto es que la UAPO desarrolla un trabajo sostenido por medio de una cartera de servicios que comprende atención de personas desde los 15 años en patologías y procedimientos como:

  • Vicios de Refracción (hasta los 64 años).
  • Fondos de Ojo en pacientes diabéticos.
  • Calificación de urgencias oftalmológicas.
  • Detección y tratamiento de patologías; derivación oportuna según corresponda.
  • Tratamiento y seguimiento de Glaucoma.

De manera excepcional, se derivan a la UAPO personas menores de 15 años y mayores de 64 de acuerdo a la patología sospechada y a la disponibilidad horaria.

Indicar que las atenciones de la UAPO están dirigidas a usuarios de FONASA inscritos en cualquiera de los Centros de Salud de las comunas de Laja y San Rosendo, ya sea CESFAM, CECOSF, Hospital o Posta de salud Rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.