DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL RATIFICA COMPROMISO CON USUARIOS AL ACERCAR SERVICIO A LA COMUNIDAD

Uno de los imperativos del Departamento de Salud Municipal (DSM) encabezado por su directora, Alejandra Bravo R., es contribuir en el bienestar y calidad de vida de sus usuarios por medio de la promoción y prevención en materia de salud, implementando -incluso- acciones que permitan acercar el servicio hasta los lugares más apartados de la comuna de Laja.

Y es en este contexto que los funcionarios del DSM trabajan a diario para brindar una atención oportuna a sus pacientes, la mayoría de ellos, residentes de distintos sectores rurales donde se han levantado postas, pero también estrategias de intervención como las denominadas rondas.

Así, a unos 37 kms. de distancia aproximada desde el radio urbano, un equipo de profesionales llega una vez al mes hasta Quiebrafrenos para asistir a los amables vecinos (as) que poco a poco comienzan a llegar dispuestos a su control.

Contentos, los usuarios inscritos en el sistema esperan al llamado, turno que van rotando en la medida en que son evaluados ya sea por el médico, matrona, nutricionista y/o enfermera, y cuyo proceso reconoce doña Alicia Delgado: “estoy agradecida como me atienden, bonito trato y espero que se siga trabajando y salga todo bien”.

Señalar que la ronda médica, además de ser una instancia para los controles, permite agendar atenciones domiciliarias en caso de ser necesario; facilita la entrega de medicamentos y de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Complementaria y Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor, entre otras tareas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.