Otorrino atendió a más de 30 personas del sector rural

Tras gestión del Departamento de Salud Municipal, el profesional atendió a usuarios de las postas: Santa Elena, Puente Perales y La Colonia.

El día viernes 27 de diciembre en el edificio del Departamento de Salud Municipal, ubicado en el sector urbano, el otorrino, Luis Soto, atendió a más de 30 pacientes con problemas auditivos del sector rural de nuestra comuna.

Según el especialista el principal problema en la ciudadanía es la pérdida auditiva progresiva y esta se representa con leves síntomas como: no escuchar bien y no entender algunas palabras.

El objetivo de traer médicos especialistas a la comuna es brindar una opción a todas las personas que no cuenten con el dinero para realizarlo de manera particular. Una de las usuarias que se atendió con el otorrino fue María Escobar del sector Santa Elena, quien valoró este tipo de iniciativas “me parece bueno esto. Yo me atiendo en la posta de Santa Elena y me llamaron para decirme que vendría el especialista y me tenía que venir a atender. La atención fue muy buena”.

Cabe destacar que la atención es totalmente gratuita para los usuarios que pertenecen al Departamento de Salud Municipal. A la vez, se intentará aumentar la visita de médicos especialistas en la comuna. Esto se suma, a la contratación que de nuevos profesionales que se realizará el año 2020.

Silvia Fuentes familiar acompañó a un familiar que acudió al otorrino y agradeció la oportunidad “no tenemos posibilidades de especialistas acá y que venga uno exclusivamente a atender es maravilloso. También es un ahorro para no ir a Los Ángeles y la hora te llega a la casa”.

Luis Soto, médico otorrino,  encargado de la atención en Laja entrego algunas recomendaciones para evitar la pérdida de la audición. “Primero debo realizar un chequeo anualmente con el otorrino y ver la posibilidad del uso de audífono”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.