Feria de salud se realizó en Puente Perales

El equipo del Departamento de Salud Municipal atendió a vecinos del sector.

El día sábado 14 de diciembre en el sector rural de Puente Perales se llevó a cabo una nueva Feria de Salud. El objetivo es acercar los diferentes programas que tiene el Departamento de Salud Municipal a la comunidad.

Pamela Abello, nutricionista del Departamento de Salud Municipal, se refirió a los objetivos de la feria de salud “la idea es que participen personas de distintos grupos etarios, nosotros queremos prevenir enfermedades y por eso venimos donde viven nuestros usuarios. También como programa Elige Vida Sana, realizamos una cicletada y zumba para promover la actividad física”.

Una de las asistentes fue Rosa Muñoz, presidenta de la junta de vecinos de Puente Perales, agradeció la iniciativa “es muy importante que vengan servicios de salud a nosotros. Somos un sector rural y a veces no tenemos mucho acceso para ir a la zona urbana. Es muy importante para nosotros y ojalá sigan este tipo de ferias”.

Otra persona que participó fue Morelia Garrido, vecina del sector, quien que aprovechó de realizar sus consultas en los diferentes stands “es una muy buena idea. A veces uno no sabe las cosas y ellos te aclaran todo, la atención ha sido muy buena. Espero que se sigan realizando estas cosas que solo nos benefician a nosotros”.

En la actividad estuvo presente el concejal de la comuna, Luis Espinoza Arroyo, quien destacó el trabajo del Departamento de Salud Municipal “la salud es un tema importante para todos nosotros, que venga todo el equipo de salud municipal es fundamental para Laja. Nosotros tenemos que llegar a todos los rincones de nuestra comuna”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.