Vecinos de Laja participan en Diagnóstico de Salud Comunal 2019

Durante el pasado martes 11 de junio, dirigentes vecinales y sociales tanto de nuestro Laja Rural como Urbano, respondieron a la convocatoria realizada por el Departamento de Salud Municipal y el Hospital de Laja, para formular el Diagnóstico Participativo Comunal de Salud 2019.

De acuerdo a la Directora de Salud Municipal, Alejandra Bravo,  este proceso se desarrolla cada dos años  con la finalidad de trabajar con la comunidad a través de sus distintas organizaciones vecinales urbanos y rurales además de las instituciones de salud, en identificar a las distintas falencias o necesidades o dificultades que deben ser superadas.

«Luego de formular e identificar estas necesidades cada una de las instituciones toma esta información y se trabaja en la formulación de los planes de trabajo que incorpore estas observaciones y necesidades expresadas directamente por la comunidad y, claramente, disminuir las brechas de atención», explicó la profesional.

Y es que durante la jornada de Diagnóstico, los dirigentes representantes de las diversas organizaciones sociales pudieron dar a conocer sus principales necesidades de acuerdo a sus sectores, así como también proponer líneas de acción que les permitiesen solucionarlas.

«Existe una Unidad estratégica en la cual se analiza estas observaciones y se formula un plan de trabajo para implementar el año siguiente. Es decir nos correspondería durante el año 2021 ya haber subsanado las observaciones y acortar las brechas que hoy se han evidenciado», destacó la Directora de Salud.

De esta manera, es que el objetivo de esta instancia es que ya a fines de este año cada una de las instituciones, tenga en consideración en sus programaciones con sus respectivos equipos cada una de las necesidades expuestas por la comunidad participante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.