Departamento de Salud realiza el primer Taller de Cuidadores

Para entregar mayor información a quienes tienen la tremenda responsabilidad de cuidar a sus familiares que sufren dependencias severas, es que el Departamento de Salud Municipal está llevando a cabo, por primera vez, el Taller de Cuidadores el cual inició en agosto y que este viernes 24 de noviembre, entregó implementación para cada uno de los cuidadores.

De acuerdo a la Directora de Salud Municipal, Alejandra Bravo Rodríguez, esta iniciativa nace por la inminente necesidad de entregar un apoyo real y concreto a quienes tienen la difícil responsabilidad de cuidar de familiares que sufren de dependencia severa.

“Se realizó una planificación de acuerdo a temáticas educativas acorde a las enfermedades que sufren sus familiares, así como también significó una instancia de distracción para quienes cumplen un rol exigente en cuanto a tiempo y esfuerzo físico, además de la enorme exigencia psicológica a la cual están expuesto. Ante esta necesidad es que se determinó esta iniciativa siempre pensando en lograr mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios “, comentó la Directora de Salud.

Durante este viernes 24 de noviembre es que, se entregó un set de pañales los cuales resultan de gran ayuda para cada una de las familias participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.