Feria de Salud se tomó Plaza Cívica durante jornada informativa

Este martes 14 de noviembre se llevó a cabo la Feria Previene Promueve, la salud en tus manos, organizada por el Departamento de Salud Municipal, la cual se enmarcó en la celebración del Día Mundial de la Diabetes.

De acuerdo a la Directora de Salud, Alejandra Bravo Rodríguez esta instancia tuvo como principal objetivo educar a la población en relación a hábitos de alimentación, de mantener una vida saludable y por sobre todo como medida de prevención ante enfermedades tales como la diabetes.

Fue así que, durante la mañana del martes pasado el equipo de profesionales del Departamento de Salud se dispuso con stand para entregar información pertinente a la comunidad lajina, y por sobre todo a los más jóvenes. Es por tal razón que, se convocó a estudiantes adolescentes, un público objetivo propenso a sufrir algunas de las enfermedades de antesala a la diabetes. Así lo explicó la Nutricionista y encargada del Programa Vida Sana del Departamento de Salud Municipal, Pamela Avello.

«El principal objetivo de esta iniciativa es informar a nuestra comunidad sobre las causas que provocan la diabetes. Y más importante aún es lograr informar a un público objetivo, a una población sana, como lo son los adolescentes. En nuestro país tenemos un alto índice de hiper o pre hipertensión y también de quienes sufren resistencia a la insulina, que es la previa a sufrir la diabetes. Llevar una vida sana, en cuanto a alimentación, hábitos, ejercicios o rutinas deportivas, son algunas de las medidas que hoy estamos difundiendo entre los más jóvenes y así prevenir estas enfermedades», destacó la profesional. 

Pero la jornada no solo constó de una jornada. Los estudiantes del Liceo A-66; Francisco Zattera; José Abelardo Núñez; Liceo A-66 y Amanda Labarca participaron durante los días previos en la elaboración de afiches alusivos al tema de la Feria de Salud, los cuales fueron expuestos durante la actividad de este martes.

Por su parte el Concejal Luis Espinoza, destacó la iniciativa, más aun considerando la participación activa de los jóvenes de la comuna presentes a través de los establecimientos educacionales presentes.

«Hay que destacar que nuestro Departamento de Salud Municipal ha realizado una diversidad de actividades que han involucrado a nuestra comunidad tanto rural como urbana, y eso resulta de gran importancia más aun cuando se trata de entregar información, educar y enseñar a nuestra población más joven en temas  tan relevantes como la prevención de la diabetes», destacó el Concejal.

Fue así que, la actividad concluyó con la exposición de 7 stand en los que los profesionales entregaron información de manera didáctica y práctica. Entre ellos destacaron el Programa de Salud Cardiovascular; Prevención del daño en el usuario diabético; Odontológico; Salud oral en el usuario diabético;  UAPO; Retinopatía diabética, examen preventivo (Fondo de ojo) y un stand que permitió la evaluación de estado nutricional a través de un examen de glicemia capilar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.