ESTACIONES RURALES DE LAJA PARTICIPARON EN ENTRETENIDO Y COMPROMETIDO CONCURSO DE ORNAMENTACIÓN DIECIOCHERA

El jueves 07 de septiembre se realizó el Concurso “Decorando Mi Posta en Fiestas Patrias”, el cual convocó no solo a los profesionales de las estaciones rurales municipales, sino que también hizo partícipes a las comunidades de cada uno de los sectores.

Durante varios días, las comunidades de Puente Perales, La Colonia y Santa Elena  participaron activamente en la decoración de cada una de sus postas rurales, las cuales fueron gestoras principales de la iniciativa que surgió desde la Dirección de Departamento de Salud Municipal. Así lo explicó la Directora del Departamento, Alejandra Bravo.

“Cuando surgió esta iniciativa pensamos en cómo hacer participes de manera activa a nuestra comunidad rural en estas fiestas patrias, y se generó una instancia de amistad y compartir entre los vecinos de cada sector y nuestras profesionales. Como Departamento de Salud Municipal no solo debemos entregar un servicio ético y de calidad sino que también un servicio cálido, que las personas se sientan a gusto en un espacio acogedor y esta actividad buscó precisamente lograr fortalecer este vínculo con cada uno de nuestros vecinos de La Colonia, Santa Elena y Puente Perales”, destacó la Directora.

Fue así que luego de un  recorrido por cada una de las Postas rurales, en las que también participó el Concejal Luis Espinoza se tomó la decisión de premiar a quienes decoraron la estación rural de La Colonia, la cual destacó por su dedicación y por sobre todo por su participación de su comunidad.

“Al principio nos costó un poco que los vecinos nos facilitaran sus cosas para ser expuestas en la posta, y es que muchas son reliquias que necesitan un cierto cuidado, pero finalmente se logró que todos participaran, que todos aportaran a este concurso que nos dio por ganadores finalmente. Y estamos muy felices porque es un logro de toda nuestra comunidad de La Colonia junto a la comunidad educativa del colegio que nos aportó muchísimo”, dijo Nolbia Muñoz, técnico en enfermería.

Para hacer entrega de este reconocimiento, llegó hasta el lugar el Alcalde de la comuna, Don Vladimir Fica Toledo, quien en primer lugar destacó el compromiso de cada una de los profesionales que participaron en el concurso organizado por el Departamento de Salud, así como también la participación de los vecinos de los sectores.

“Durante mi campaña estuve muy presente en nuestro sector rural. Me dediqué a escuchar lo que realmente necesitaban y eso permitió que trabajemos por mejorar nuestro servicio a través de nuestras Postas rurales. No solo se ha trabajando en mejorar la atención de los profesionales que se desempeñan en las comunidades, sino también en entregar pequeños detalles que permiten que nuestros vecinos se sientan más acogidos en un espacio más confortable”, destacó el Alcalde.

Fue así que se realizó una entretenida actividad en la que fueron participes todos los usuarios de nuestro Laja Rural junto a cada uno de los profesionales que desempeñan sus funciones día  a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.