SENADIS informa apertura de la convocatoria al Programa de Financiamiento de Ayudas Técnicas 2020

SENADIS informa apertura de la convocatoria al Programa de Financiamiento de Ayudas Técnicas 2020

Las postulaciones se recibirán entre el 16 de diciembre de 2019 y el 28 de febrero de 2020, a través de la Plataforma de Postulación de Ayudas Técnicas disponible en el sitio web.

Para la Convocatoria 2020 se ha trabajado en mejorar el proceso, desde la postulación hasta la entrega efectiva, por lo que no sólo se reducirán los tiempos en la gestión, sino que también se potenciarán las especificaciones técnicas para una mejor adquisición de los productos y se reducirán eventuales errores en la evaluación, entre otras mejoras.

El financiamiento de estas postulaciones se realizará a través de dos vías: el Programa Regular y el Programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades (ex Chile Solidario), según correspondan los antecedentes del postulante. En ambos casos, las personas podrán postular a un máximo de 3 Ayudas Técnicas, definidas en la oferta programática de SENADIS.

Los requisitos de postulación son los siguientes:

Programa Regular:

– Podrán postular las personas desde los 4 años de edad.

– Deben estar inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad.

– Pertenecer al 70% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

– No tener aprobación de una o más Ayudas Técnicas en el período 2018-2019.

Programa Subsistema Seguridades y Oportunidades (Ex Chile Solidario):

– Podrán postular las personas desde los 4 años de edad.

– Deben estar inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad.

– Contar con Registro Social de Hogares.

– Pertenecer al Sistema de Protección Social Chile Solidario, Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Incluye a los programas “Familias”, “Vínculos”, “Abriendo Caminos” y “Calle”.

– No tener aprobación de una o más Ayudas Técnicas en el período 2018-2019.

En la Plataforma de Ayudas Técnicas, las postulaciones podrán ser realizadas por las siguientes modalidades:

– Personas con Discapacidad que deseen postular directamente, o bien,

– Personas que actúen como Gestores de postulación. Es decir, cualquier persona o institución intermediaria que apoye al postulante para el ingreso de su postulación, tales como familiares, cuidadores, tutores o profesionales que indiquen estas Ayudas Técnicas, entre otros.

Para postular, cada persona deberá conocer las Orientaciones Técnicas 2020 de SENADIS y sus respectivos Anexos, donde podrán encontrar todas las definiciones y lineamientos administrativos y técnicos de esta nueva convocatoria. Este documento estará disponible en el sitio web de SENADIS.

La persona deberá registrarse en la “Plataforma Ayudas Técnicas” con sus datos personales. Al iniciar una postulación deberá aceptar las condiciones y completar todos los antecedentes requeridos, seleccionar la o las Ayudas Técnicas solicitadas, adjuntar documentación según corresponda y, finalmente, enviar la postulación.

Para consultas de postulación se puede dirigir a la encargada de discapacidad de la Municipalidad de Laja.

Información extraída de Senadis

 

Share