Departamento de Salud de Laja premia Ornamentación de postas rurales

Departamento de Salud de Laja premia Ornamentación de postas rurales

El martes 1 de octubre en la sede que se encuentra ubicada en Santa Elena, y tras las Fiestas Patrias se dio a conocer el sector ganador del concurso de decoración entre los 3 sectores rurales que participaron. El ganador fue Santa Elena. Además participaron Puente Perales y  La Colonia.

Es el tercer año consecutivo que se realiza este concurso, en que la comunidad participa en conjunto con el equipo de salud en decorar su posta. En la ocasión participaron  principalmente personas mayores, club de crónicos y trabajadores de salud.

La Directora del Departamento de Salud, Alejandra Bravo, se refirió al objetivo de este concurso “nosotros queríamos crear lazos y acercar a la comunidad a nuestro establecimiento de salud, para que en conjunto podamos entregar, una mejora atención, conocer directamente de ellos su visión y necesidades, que tiene cada vecino en una atención de salud”.

Pese a que el sector Santa Elena haya sido el ganador, debido a su entusiasmo y constancia, el Departamento de Salud de la comuna, también premiará al sector Puente Perales. Así lo explicó Bravo “estamos muy contentos, este año se notó una gran diferencia sobre todo en un sector. Efectivamente el primer lugar fue Santa Elena, pero nosotros iremos a reconocer dentro de la semana a la posta de Puente Perales, por su participación y compromiso que se vio reflejado. Ellos igual merecen serán premiados”.

Share