Departamento de Salud Municipal informa horarios VACUNACIÓN

Departamento de Salud Municipal informa horarios VACUNACIÓN

Informamos a nuestra comunidad lajina, que nuestro DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL se encuentra ya realizando las vacunaciones para nuestros vecinos del sector rural, contra el Sarampión, Papera y Rubéola, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud, para todas aquellas personas entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días.

Los horarios de atención para esta vacunación son de Lunes a Viernes desde las 9:00 hrs. a 16:30 hrs. en cada una de nuestras Postas rurales (Puente Perales, Santa Elena y La Colonia) y desde las 15:00 hrs. a 16:45 en dependencias del Departamento de Salud Municipal ubicado en Fritz N°101.

Igualmente, para entregar la mayor información posible, nuestro Departamento de Salud comparte algunas de las Preguntas más frecuentes de nuestros usuarios:

*Si estoy embarazada, ¿me puedo vacunar? / No, ya que está contraindicada durante el embarazo.

*Si estoy amamantando, ¿Me puedo vacunar? / Sí, no hay inconvenientes en que esté amamantando y que reciba la vacuna.

*Si soy extranjero y habito en Chile, ¿Me puedo vacunar? / Sí, siempre y cuando cumpla con los requisitos de edad, la vacuna está dirigida a todas las personas que habitan el país.

*¿Dónde me puedo vacunar? / En cualquier centro de salud de su comuna.

*Si soy isapre, ¿Me puedo vacunar en un consultorio? / Independiente de su previsión (Fonasa o Isapre) puede vacunarse en cualquier vacunatorio público.

*¿Qué documento debo presentar? / Cédula de Identidad, pasaporte u otro medio verificador de identidad confiable.

*Si no me encuentro en mi comuna de residencia, ¿Me puedo vacunar? / Sí, se puede vacunar en cualquier centro de salud.

Share