Operativos y educación, fueron los objetivos de la Feria de Salud en Las Ciénagas

Operativos y educación, fueron los objetivos de la Feria de Salud en Las Ciénagas

Con la intención de acercar los principales servicios entregados por el Departamento de Salud de la Municipalidad de Laja, a la comunidad, fue el objetivo de la Feria de Salud llevado a cabo hace unas semanas  y en la que participaron padres y apoderados y estudiantes del sector  rural Las Ciénagas.

De acuerdo a la Directora de Salud, Alejandra Bravo  Rodríguez, la actividad se llevó a cabo en conjunto con la Escuela de Las Ciénagas, lo cual permitió entregar mayor información a gran parte de la población rural.

“Acercar el servicio y los beneficios de nuestro Departamento de Salud a la comunidad rural, fue el principal objetivo. Durante este último año y por disposición de nuestro Alcalde, hemos trabajado arduamente por mejorar nuestro servicio y es lo que hemos hecho día a día a través de la atención que nuestros profesionales entregan a nuestros pacientes. Es a través del accionar que cada uno de ellos realiza que podemos determinar una atención digna y de calidad”, explicó la Directora de Salud Municipal. 

Es así que, cada equipo perteneciente al DSM realizó diversos juegos para los más pequeños con el objetivo de educarlos, por ejemplo, en la importancia de la salud bucal, así como también diversos operativos destinados a los adultos y adultos mayores relacionados con atención oftamológica, salud sexual, rehabilitación y alimentación saludable, entre otros.

Share