La importancia de la alimentación post fiestas de fin de año

La importancia de la alimentación post fiestas de fin de año

Si bien las fiestas de fin de año son el momento ideal para reunirse con la familia y compartir con nuestras amistades para celebrar fechas tan significativas como lo es la navidad y Año Nuevo, también resultan días en los que nuestra dieta alimenticia se aleja de los alimentos saludables o de nuestras reales necesidades.

Es así que, para resguardar nuestra salud es prudente regresar a una rutina sana en alimentos ricos en aquellas propiedades que permitan desintoxicar nuestro cuerpo. Así lo explica la académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello, Paula Calcagno.

“El consumo de alcohol y comidas altas en grasas saturadas, aumentan el riesgo de síntesis de radicales libres, estas moléculas son las encargadas de acelerar el envejecimiento celular o causar enfermedades y se combaten consumiendo antioxidantes. Pero ¿cómo podemos desintoxicar el cuerpo tras la fiesta de Año Nuevo? Primero es importante mantenerse hidratado y no hacer dietas muy restrictivas luego de las fiestas de fin de año. Esto quiere decir, que nuestra alimentación debe ser variada y completa”, explica la profesional.

De acuerdo a la académica, “es necesario consumir alimentos que contengan  vitaminas  A, E, C, niacina, riboflavina, hierro, zinc, calcio, para así evitar la reducción de actividades enzimáticas que favorecen la desintoxicación que ocurre principalmente en el hígado y riñones”.

Es así que, los días posteriores a las Fiestas de Fin de Año, es esencial para determinar una rutina alimenticia sana para el futuro. Ruta que, ciertamente debe ser acompañada por la actividad física y el consumo de agua durante todo el día, la cual puede también ser reemplazada por jugos de frutas naturales.

 

 

Share